Subió balón de gas en Puno. Dependiendo de la marca venden hasta S/41 soles


El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU), la semana anterior informó que Petroperú y Repsol subieron precios del GLP en 6,1% por kilo, diésel en 1,1% y gasoholes hasta en 1,9% por galón, con alzas superiores a la referencia internacional semanal.

También informó que se elevó el precio del gas licuado de petróleo (GLP) de manera injusta e impactará en el precio de venta al público del balón de 10 kilos del GLP peruano en S/ 1,50.

Este incremento impactó directamente a la economía de las familias de la región Puno, ya que en comunicación con Onda Azul revelaron que la semana anterior compraban el balón de gas a 32 soles ahora compran hasta en 40 soles.

De igual manera, varias madres de familia, informaron que el precio de balón de gas lo compraban a 28 soles, ahora compran a 34 soles. Lo más preocupante ocurre en el distrito de Patambuco, en la provincia de Sandia, donde el precio del gas subió hasta 54 soles.

Desde el jirón El Puerto con la avenida Simón Bolívar, el precio del balón de gas de marca “New Gas” y Oxisol” el precio llegó a 34 soles, por Navidad el costo era de 28 soles. La comerciante María informó que ya no entra el balón de gas boliviano.

La población pide que el presidente Francisco Sagasti, congresistas y OSINERGMIN regular el precio, ya que varias familias han sido afectadas económicamente en pandemia por COVID -19.