Piden al gobernador de Puno evaluar la continuidad y resolución de contrato de la empresa que ejecuta el proyecto del hospital regional


Vicegobernador regional de Puno, Germán Alejo
Fotografía: Vicegobernador regional de Puno, Germán Alejo

El alcalde del centro poblado de Jayllihuaya, Freddy Inquilla Santos, pidió a las actuales autoridades del Gobierno Regional de Puno, resguardar los recursos de la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Recordó que la empresa ejecutora recibió un adelanto de 134 millones de soles.

“Nosotros pedimos que se tome la mejor decisión. Aquí tiene que haber una comisión técnica especializada para evaluar la continuidad de la obra con la misma empresa o la nulidad del contrato. Hay un temor de perder el presupuesto del hospital con la nulidad, pero pedimos una buena decisión”, indicó.

Recordó que, esta semana las actuales autoridades se constituyeron a la obra y levantaron un acta, donde constataron que la empresa ejecutora no inició los trabajos a pesar de haber recibido el adelanto.

Dijo que, desde la dirigencia, solamente piden el reinicio de los trabajos en la obra del hospital de Puno, “hoy se conoce que la empresa no cumplió los requisitos para ganar la buena pro y se presume que ganó con el apoyo del gobernador Agustín Luque Chaiña”, expresó.