Piden al nuevo titular del Gobierno Regional de Puno, presentar públicamente su plan de gobierno para lo que resta de la gestión


Germán Alejo Apaza, vicegobernador regional provisional de Puno, consideró que el virtual gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, esta obligado a presentar su plan de gobierno para lo que resta de la gestión, tras la vacancia de Walter Aduviri Calizaya. “Nosotros esperamos que esta resolución que le entrega el Jurado Nacional de Elecciones le motive a trabajar en la gestión de mayores recursos económicos para la región”, indicó.

Señaló que, es necesario fortalecer las políticas de gobierno, principalmente en la lucha contra la pandemia del coronavirus y la reactivación económica, “necesitamos más presupuestos para reactivar la economía en Puno, que ha sido seriamente afectado con las medidas restrictivas dispuestas por el gobierno ¡necesitamos más inversiones!”, expresó.

Respecto a su encargatura, dijo que no necesita de ninguna resolución para ejercer sus funciones, pero consideró que el Jurado Nacional de Elecciones debería pronunciarse sobre la representatividad de la consejería de Huancané en el Consejo Regional de Puno. Consideró que, se debería llamar a su accesitario, la misma que recae en el ciudadano Héctor Moisés Mamani Ojeda.