Piden apoyo económico para joven puneña que se encuentra internada hace mas de tres meses en hospital de Arequipa


Joven puneña requiere de apoyo

La joven puneña fue intervenida quirúrgicamente tras un mal diagnóstico que le habrían realizado los médicos del Hospital de Ilave

Percy Laura Navarro, hermano de Rossy Mery Laura Navarro, viene exhortando a la ciudadanía en su conjunto a poder ayudarlo en este momento crítico, luego de que su familiar, luego de ser intervenida quirúrgicamente tras un mal diagnóstico que realizaron los médicos del Hospital de Ilave, en la actualidad se encuentra internada en un hospital de Arequipa, con pronóstico reservado.

Según detalló, su hermana sentía algunos malestares por lo que acudieron al hospital de Ilave, donde le diagnosticaron obstrucción intestinal, sin embargo, luego le diagnosticaron abdomen congelado, por lo que la operación no tuvo resultado positivo, y la paciente empezó a sentir mayor malestar por lo que fue referida al Hospital Manuel Núñez Butron de Puno, donde no supieron darle una respuesta siendo nuevamente trasferida a la ciudad de Arequipa, donde luego de varios días de evaluación le detectaron finalmente TBC Pulmonar.

Así mismo, le indicaron que la operación mal diagnosticada, ha traído como consecuencia la aceleración de la enfermedad, agregado a ello, se ha pronosticado también que en su sangre han ingresado otras bacterias por la cual necesita otro tratamiento aparte del que ya viene recibiendo, el cual asciende a más de 2500 soles diarios.

“Tiene que seguir dos tratamientos, uno con respecto a la sangre y otro para curarse de su enfermedad, pero los medicamentos son muy costosos y lamentablemente ya no podemos cubrirlo. El SIS está cubriendo gastos, pero las medicinas no, por lo que pido a la población a poder ayudarme a salvar la vida de mi hermana”, dijo.

Las personas de buen corazón pueden realizar alguna colaboración económica al número de celular 977 457 668 que se encuentra a nombre de su hermano Laura Navarro, quien se encuentra acompañando a su familiar en Arequipa, lugar donde tampoco tienen parientes.