Trabajadores denuncian que los derechos de los trabajadores están siendo vulnerados.
Un grupo de trabajadores nombrados y permanentes de la Beneficencia Pública de San Román en Juliaca ha presentado un memorial en el que solicitan la inmediata renuncia de la actual gerente general, Juana Pilco Escobedo.
Alegan que, Pilco ha abusado de su autoridad y se ha visto envuelta en diversos actos irregulares, acusaciones que apuntan a estar siendo respaldadas por el presidente del directorio, Richard Agramonte Jibaja, cuya idoneidad para el cargo ha sido cuestionada por la Contraloría.
Los trabajadores denuncian que, Juana Pilco, quien previamente ocupó un cargo de confianza en la gestión del fallecido exalcalde David Mamani Paricahua, está vulnerando los derechos de los empleados, al llevar a cabo rotaciones constantes de personal y acosar laboralmente a otros funcionarios de confianza.
Estos últimos, según se informa, han renunciado debido a los presuntos abusos. Además, se alega que se han producido robos de teléfonos móviles de empleados que se han negado a acatar órdenes ilegales de Pilco Escobedo dentro de la institución.