PRONIED, continúa realizando observaciones a los estudios de pre-inversión del centro educativo Niño San Salvador
El director de la Institución Educativa Secundaria Niño San Salvador del centro poblado de Alto Puno, Rolando Bernedo Bernedo, señaló con mucha preocupación que, durante 4 años, el Gobierno Regional de Puno, continúa con el levantamiento de observaciones ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, para la construcción de 05 pabellones de aulas y su equipamiento.
Mostró su malestar, debido a que el PRONIED, continúan realizando observaciones a los estudios de preinversión. “Nuestro colegio, no tiene infraestructura educativa y tenemos bastante demanda de estudiantes, pero a los funcionarios del Ministerio de Educación, no les interesa”, expresó Bernedo Bernedo, al tiempo de indicar que no pueden recibir escolares porque no hay aulas hasta el momento.
Señaló que dentro de las observaciones que se viene subsanando como es el caso de copia del convenio 025 sobre ampliación de agua y desagüe, factibilidad de agua, desagüe entre otros. Ante esta situación, dijo que viajarán hasta la ciudad de Lima y no descartan realizar una medida de protesta.