Piden diálogo constante entre autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno


El secretario General del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Fermín Mestas Pacompía, lamentó la actitud de algunos estudiantes que en estos últimos días han estado tomando constantemente las instalaciones de la ciudad universitaria, perjudicando el normal desarrollo de las actividades académicas

“el estudiante viene a estudiar, el estudiante no viene a tomar locales, el estudiante debe ser estudioso y responder el esfuerzo que hacen sus padres”, indicó el docente. Ante esta situación, consideró que, la autoridad universitaria debería promover constantes espacios de diálogo para evitar las tomas de local.

De otro lado, admitió que, casi siempre es víctima de gritos de parte de la autoridad universitaria Porfirio Enríquez Salas, “Siempre me grita, yo no lo sé, yo pienso que la autoridad debería ser más culta y tranquila, pero siempre me grita, yo pienso que es un maltrato psicológico, hay abuso laboral”, relató el docente.

“Yo no soy indio, yo soy nativo”, dijo también Fermín Mestas al ser consultado sobre el calificativo que le habría interpuesto la autoridad en la última asamblea universitaria.