Piden la intervención de la PNP para dar cumplimiento a la cuarentena focalizada


Pese a que el gobierno central amplió la aplicación del aislamiento social obligatorio en la provincia de Puno y San Román hasta el 31 de agosto, la sociedad civil hace caso omiso a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 135-2020-PCM, con la finalidad de contener la propagación del coronavirus.

Tal situación se evidenció durante el primer día de la cuarentena focalizada en la provincia de Puno, ya que con total normalidad comerciantes expenden sus productos en diferentes arterias de la ciudad de Puno, además del funcionamiento normal del trasporte urbano.

Ante ello, Vidal Alca Choquemamani, presidente del barrio los Andes Cancharani zona sur, invocó a la Policía Nacional del Perú y  a los miembros del Ejército,  hacer cumplir las disposiciones del Gobierno central, ya que la población no respeta la cuarentena focalizada.

Cabe resaltar que, la norma indica que en ambas jurisdicciones solo está permitido el desplazamiento de las personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

Finalmente, Alca Choquemamani, solicitó a los miembros de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Puno dejar de lado las diferencias y unirse para presentar propuestas que pueden ayudar a enfrentar la pandemia en Puno.