Piden que el director de la Red de Salud Azángaro y su asesor legal sean interpelados en el Consejo Regional de Puno


Un grupo de consejeros regionales de Puno, llegaron hasta la provincia de Azángaro para fiscalizar el funcionamiento del hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo y de la Red de Salud de dicha localidad. El presidente del consejo regional, Jorge Zúñiga, contó que un grupo de personas se encadenó en la puerta del nosocomio, como medida de protesta.

Señaló que los protestantes, venían exigiendo la interpelación del director de la Red de Salud Azángaro, Percy Luque por presuntas irregularidades en la administración de la institución y su asesor legal, Edwin Almeyda, este último se encuentra suspendido para ejercer su profesión, según el registro del colegio de abogados de Puno.

El consejero Jorge Zúñiga, señaló que el pedido antes mencionado tendrá que ser planteado ante el pleno, por parte de los fiscalizadores de la provincia de Azángaro. Asimismo, dijo que visitaron el área COVID-19 del hospital y se evidencio que, de las 12 camas de hospitalización, el 50% se encuentran ocupadas. “Hemos pedido un informe del área de personal, para conocer el estado y situación de los recursos humanos”, dijo.