Piden que líderes de la sociedad civil reconcilien a gobernador Luque y consejeros


Desde el último lunes más de ocho consejeros regionales mantenían una medida de protesta en la puerta del Gobierno Regional de Puno. Exigían al gobernador Agustín Luque explicaciones sobre la intención de compra de plantas de oxígeno para Puno. Inclusive, pernoctaron en una carpa; sin embargo, ayer fueron desalojados por la policía.

Al respecto, Onda Azul planteó una interrogante para sus oyentes: ¿Las actitudes del gobernador regional de Puno Agustín Luque y consejeros regionales ayudan a mejorar la gobernabilidad en el Gobierno Regional de Puno? ¿Qué aspectos se debe mejorar?

Muchos pobladores dieron a conocer que este tipo de hechos ocurren porque la autoridad regional como consejeros no tienen la capacidad de diálogo, mucho menos escucha.

También cuestionaron al gobernador regional Agustín Luque de no demostrar capacidad de gestión, en la pandemia, apoyar allegados para que ocupen cargos públicos. A los consejeros de intentar figurar en la política para participar de elecciones futuras y de buscar intereses económicos personales.

Finalmente, sugirieron que líderes de la sociedad civil deben de interceder para iniciar un proceso de conversación entre el ejecutivo regional y el Consejo.