El monitoreo se pretende realizar en seis puntos del río Willy para evidenciar la contaminación en el anillo circunlacustre
Edgar Cahui, representante de la Asociación de Pueblos Originarios Conservacionistas (APOC) se pronunció sobre el monitoreo de la calidad de agua que se pretende realizar en seis puntos del río Willy para evidenciar la contaminación en el anillo circunlacustre de la bahía interior del lago Titicaca.
Cuestionó el actuar de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), denunciando que existe una descoordinación por incluirlos en esta acción y luego retirarlos. “Quieren hacer monitoreos y nosotros apoyamos, pero ya antes se realizaron intervenciones que no dieron resultados”, dijo.
De esa forma, manifestó que este monitoreo pretende realizarse en 5 puntos en los comités de conservación y uno en Chulluni, lo cual consideró insuficiente, por ello solicitó que se considere más puntos como Chimu y la desembocadura del río Coata, siguiendo un monitoreo permanente y guiado con un Plan Piloto establecido.