A pesar del retraso, el nuevo plan buscará ordenar el transporte urbano en la ciudad de Puno
El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, Danny Guerra Bueno, informó que el Plan Regulador de Rutas aún se encuentra en elaboración, con un avance aproximado del 80%. Este documento se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entidad que deberá aprobar el plan después de su validación por el Concejo Municipal de Puno.
Aunque se esperaba que el plan fuera aprobado y presentado en diciembre de este año, Guerra Bueno explicó que los feriados prolongados han retrasado su finalización. Ahora, la presentación está programada para mediados de enero del próximo año, entre los días 15 y 20. Actualmente, se realizan estudios de contaminación ambiental y se han introducido modificaciones importantes, como la inclusión del servicio de taxis, que no estaba contemplado inicialmente.
Entre los principales cambios que traerá este plan están la ampliación de rutas, la fijación de nuevos paraderos y la formalización del servicio de taxis. El gerente destacó que este documento busca ordenar y mejorar el transporte urbano en Puno.