Planes estratégicos de desarrollo de los gobiernos y municipalidades deben actualizarse


Planes deben considerar nuevas prioridades a mediano y largo plazo

La planificación es importante y para ello las autoridades del Gobierno nacional, regional y local tienen que actualizar sus planes estratégicos de desarrollo. “Las decisiones que se toman en la actualidad es a corto plazo, pero lamentablemente no tenemos un plan a mediano y largo  plazo”, opinó Arturo Sánchez. 

También dijo que el plan de contingencia Post cuarentena, no se conoce. Este documento debe ser elaborado por el Ejecutivo, para que las autoridades del nivel regional y local revisen sus planes y reconsideren sus prioridades.

Cuestionó que el Ejecutivo emita disposiciones (normas, decretos, resoluciones) sin tener en cuenta la opinión de los gobiernos regionales y locales. “Todo se viene haciendo a nivel de gabinete y quienes elaboran las normas son personas que no conocen la realidad del Perú profundo (…), y lo más probable es que no tengan resultados”, dijo en entrevista al programa “Participación Ciudadana” de radio Onda Azul. 

Refirió que la mayoría de los ministros están formulando propuesta sin tener conocimiento de una realidad concreta, debido a que son egresados de universidades de Lima y con especializaciones en el extranjero. “Todos tienen experiencia afuera y todas sus propuestas lo hacen pensando dentro de ese contexto”, agregó.