Planta de oxigeno comprada con aporte de todos los puneños ya está en Puno


Sin embargo en el hospital Manuel Núñez Butrón aún no se acondicionaron los espacios para su instalación

Le faltó a su palabra. El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Eduardo Laura Mamani, no cumplió su compromiso – de entregar los ambientes acondicionados para la instalación de la planta de oxígeno, producto de la campaña oxigenaton 2020. Como se sabe, ayer por la mañana llegaron los equipos; sin embargo, no se iniciaron los trabajos de la instalación, debido a la falta de una infraestructura debidamente acondicionada.

Como se sabe, estos espacios debieron ser entregados el pasado viernes; sin embargo, se solicitó una ampliación hasta el miércoles 30 de septiembre, se han cumplido los plazos y los ambientes aún no han sido terminados, a pesar de los múltiples compromisos asumidos por la autoridad del hospital de Puno.

“¿Nos falta oxígeno? ¿En este momento nos falta oxígeno? ¿Dígame?”, preguntó el director del hospital de Puno, Eduardo Laura, a los periodistas – cuando se le exigía de cuándo sería entregado la infraestructura para la instalación de la planta de oxígeno, que tanta falta hace y que la misma ha sido adquirida con el aporte de todos los puneños.

Laura Mamani, aseguró que la empresa constructora hoy jueves entregaría la plataforma para la instalación de la planta, quedando pendiente la instalación del techo metálico; según el director en estas condiciones debe iniciarse la instalación de la planta generadora del oxígeno medicinal.