Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Huancané, a un paso de ser realidad


alcalde de Huancané
alcalde de Huancané

Compra de terrenos para la planta de tratamiento de aguas residuales podría concretarse esta semana

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Valerio Tapia Tapia, admitió que desde su administración se viene trabajando en la implementación de dos proyectos de inversión pública urgentes, que permitirán el funcionamiento del futuro hospital de Huancané, que hoy se viene edificando con algunas dificultades por las múltiples observaciones y deficiencias que presenta el expediente técnico.

Dijo también que como municipalidad provincial están obligados a garantizar la viabilidad del servicio de agua potable, que será captado bajo bombeo del lago Titicaca. El proyecto está en gestión en el Ministerio de Vivienda y Construcción y se encuentra en la etapa de evaluación de la calidad para su posterior financiamiento. De la misma forma, dijo que están obligados a viabilizar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Aclaró que, sin estos dos proyectos concluidos, el hospital de Huancané no funcionaría. Respecto a la planta de tratamiento, dijo que en estos días vienen viabilizando la compra de los terrenos para la viabilidad del proyecto, cuyos espacios están ubicados donde se encuentra la actual laguna de oxidación. Posteriormente a la adquisición, trabajarán en el saneamiento físico-legal. “También ha sido una dificultad este tema, lamentablemente nadie ha querido ceder sus terrenos”, indicó el alcalde.