Plantean conformar una comisión que viaje a Lima para solicitar al ministro de Vivienda dejar sin efecto la resolución del reajuste tarifario del servicio de agua potable


Fotografía:

Ante el nuevo reajuste de la tarifa del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, plantean la conformación de una comisión que viaje a la ciudad de Lima para dialogar con el ministro de Vivienda y Construcción y solicitar dejar sin efecto estas nuevas disposiciones que vienen afectando a más de una familia en medio de la emergencia sanitaria y crisis económica, informó el regidor Richard Tipo Quispe.

Asimismo, lamentó que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, al momento no haya atendido la demanda de la mesa técnica conformada a raíz de los reajustes tarifarios. Manifestó que estos reajustes son de aplicación obligatoria, ya que, la empresa podría ser sancionada ante un incumplimiento en su aplicación.

Asimismo, cuestionó que al momento el Gobierno Regional de Puno y la sociedad civil no hayan designado a sus nuevos representantes ante el directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno.