Plantean convocar a asamblea constituyente para que los peruanos decidan si quieren cambiar o no la constitución política de 1993


El abogado Rolando Jiménez Sardón, señaló que producto de la crisis política, sanitaria y económica viene fortaleciéndose la idea del cambio de la Constitución Política del Perú, y para ello, el ejecutivo tendría que convocar a una asamblea constituyente.

Refirió que paralelamente a la convocatoria a elecciones generales de 2021, se podría generar un cronograma para convocar a una asamblea constituyente, que plantee una interrogante relacionada al cambio o continuidad de la carta magna de 1993.

Indicó que el gobierno actual, del presidente interino Manuel Merino no tiene legitimidad. “Ojo que no defiendo a Martin Vizcarra, porque creo que él debe ser juzgado en el fuero que corresponde”, opinó en entrevista a radio Onda Azul.

Asimismo, dijo que el 18 de noviembre el tribunal constitucional emitirá un pronunciamiento sobre la demanda competencial, que más halla de precisar la interpretación del artículo 113 de la constitución (incapacidad moral), podría deslegitimar con mayor sustento al gobierno actual y a los 105 congresistas que votaron a favor de la vacancia presidencial.