Pedro Castillo anuncia construcción del Tren Inca, para unir Puno y Cajamarca


Mientras presidente de Bolivia informa que se retomará proyecto de tren bioceánico

En su mensaje al Congreso de la República, el presidente de la Nación Pedro Castillo anunció que trabajará en la construcción de corredores vehiculares y proyectos ferroviarios que conectará los extremos del país.

El mandatario, Pedro Castillo, anunció la construcción de proyectos como el Tren Inca, el mismo permitirá la conexión vial entre Cajamarca a Puno; de igual forma anunció la construcción del tren Grau, que permitirá conectar toda costa del Perú, desde Tumbes hasta Tacna. Estos proyectos permitirán gestionar mercados locales y el turismo.

Esta iniciativa fue tomada de manera positiva para los intereses del Estado Plurinacional de Bolivia, cuyo presidente Luis Arce sostuvo una reunión ayer en horas de la tarde con Pedro Castillo. Los mandatarios de ambos países decidieron reinstalar el Gabinete Binacional, en compañía de organizaciones sociales.

Los temas a dialogar en el gabinete son respecto a lo energético, comercio y principalmente la construcción del Tren Binacional, donde el presidente boliviano, busca conectar el país vecino a las costas de los océanos Atlántico y Pacífico.

Finalmente, el presidente del país Plurinacional espera trabajar de acuerdo a intereses ideológicos y de apoyo a los más necesitados, Inclusive le ofreció al presidente peruano profesionales para que pueda cumplir las metas de trabajo.