Plantean la conformación de una junta de disputas para reiniciar los trabajos en la obra del hospital de Puno


Hospital Manuel Núñez Butrón
Fotografía: Hospital Manuel Núñez Butrón

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos, manifestó que la obra de la nueva infraestructura del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, continúa paralizada. Como se sabe actualmente hay una serie de demandas que debe atenderse a la empresa ejecutora, que principalmente viene solicitando dos adicionales, de 6 y 21 millones de soles, este último fue denegado. 

Asimismo, recordó que continúa en arbitraje la ampliación de los plazos de ejecución, solicitada por la empresa en diciembre pasado. Recordó que la aprobación de los adicionales, implicaría una modificación del expediente técnico de la obra.  

Para la solución de estos inconvenientes, dijo que plantean la constitución de una junta de disputas, con capacidad de emisión de resoluciones que solucionen los diversos problemas, de concretarse esta propuesta, la obra podría reiniciar dentro de los próximos 45 días. Recordó que, por día no laborado en la obra, la entidad paga alrededor de 48 mil soles. 

De otro lado, indicó que aún está en trámite la nulidad de la buena pro a la empresa proveedora del grass sintético para el estadio de la provincia de Azángaro. Recordó que los primeros días de la semana siguiente se emitirá la resolución de la nulidad.