“Quisiéramos que se cumpla con los compromisos de brindar empleo y servicios a los pobladores originarios de esta localidad, porque lo necesitamos”, señaló la presidenta de la Asociación de Barrios
La presidenta de la Asociación de Barrios y Sectores de la Cuenca Antauta, Adelaida Mamani Turpo, mencionó que, se cumplió con la entrega de 645 viviendas por unidad familiar, en los seis barrios y 13 sectores por parte de la empresa minera Minsur, sin embargo, aún falta la culminación del proyecto en dos barrios y el cumplimiento de otros compromisos.
Explicó que, los acuerdos se firmaron el 13 de setiembre del año 2016 y luego de múltiples reuniones con las juntas directivas pasadas y la mencionada empresa, se ha realizado la inauguración del proyecto. Además, dijo que hay compromisos de parte de la minera que aún no se ha cumplido.
“Quisiéramos que se cumpla con los compromisos de brindar empleo y servicios a los pobladores originarios de esta localidad, porque lo necesitamos”, señaló y afirmó que, la alcaldesa habría firmado un acuerdo, donde se estaría marginando a los pobladores, otorgando trabajo a ciudadanos de otras localidades, “nosotros desconocemos esa resolución, porque trabajamos según al acuerdo que se ha firmado con Minsur”, dijo.
Además, indicó que, durante los próximos meses iniciará la ejecución del proyecto de agua potable y pidió que también se gestione los proyectos de electrificación y saneamiento básico.