Pobladores de Capachica piden al Gobierno Nacional la designación de un nuevo subprefecto


Pobladores de Capachica
Fotografía: Pobladores de Capachica

Benito Ccama Niebles, secretario general del Frente Único de Defensa de los Intereses del distrito de Capachica, provincia de Puno, dijo que, la población de su distrito viene exigiendo al Gobierno Nacional, así como al prefecto regional la designación de un nuevo subprefecto distrital. Lamentó que, al momento aún no haya una respuesta a la terna remitida a la Dirección General de Gobierno Interior – DGIN.

Dijo que, hay quejas permanentes de la población, puesto que la autoridad política del distrito no estaría cumpliendo sus funciones, “lamentamos que a más de 06 meses aún no haya un nuevo representante del actual gobierno”, expresó.   

De otro lado, manifestó que, para este domingo vienen convocando a una reunión ampliada de transportistas, autoridades y representantes de la sociedad civil, a fin de determinar las nuevas tarifas de los pasajes por el servicio público de pasajeros de Puno a Capachica y viceversa; así como de Juliaca a Capachica y viceversa. Acotó que antes de la pandemia se pagaba 5 soles; sin embargo, hoy vienen pagando por dicho servicio 8 soles.