Las autoridades comunales advierten que iniciarán protestas si no se asigna presupuesto antes de fin de año
Los pobladores y autoridades del distrito de Coata acudieron al Gobierno Regional de Puno para exigir explicaciones por los retrasos en la ejecución de obras importantes, como la carretera Coata–Pusi y el hospital de nivel I-4, cuyos expedientes técnicos aún están en proceso de culminación.
Por su parte, el presidente de la comunidad campesina de Soraza, Octavio Mamani Rodríguez, indicó que los expedientes debieron finalizarse en agosto, pero aún no se han concluido, pese a que las obras beneficiarían a varias localidades con la construcción de la carretera y el hospital.
Precisó que la carretera beneficiará a los distritos de Coata, Capachica, Pusi y otros sectores. Además, la construcción del hospital es de carácter urgente, debido a que el distrito de Coata se encuentra afectado por la contaminación. Ante esta situación, el Gobierno Regional asumió compromisos para ejecutar ambos proyectos, pero lamentablemente los trabajos avanzan a paso de tortuga.
Finalmente, los pobladores de Coata pidieron al Gobierno Regional asignar presupuesto antes de fin de año para ejecutar las dos obras. Además, advirtieron que, de no hacerlo, iniciarán protestas debido a los retrasos en la elaboración de los expedientes técnicos y la falta de respuestas de las autoridades.