La mañana de ayer un grupo de pobladores del distrito de Coata, provincia de Puno, arribaron a la ciudad de Puno, para exigir a los funcionarios del gobierno regional el inicio de los trabajos de la delimitación territorial con los distritos adyacentes. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata, Lázaro Yanqui Quispe, mostró su preocupación por la focalización de una actividad del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI en la jurisdicción, donde se estaría considerado sectores de Coata a otros distritos adyacentes.
“Nosotros pedimos que, antes que haya la aplicación de un censo, se tenga que demarcar nuestro territorio”, expresó la autoridad. Recordó que, en el anterior proceso censal se habría identificado a tan solo 2 mil 600 personas y 7 mil 500 electores, “nuestra preocupación es que haya la reducción de nuestros presupuestos”, indicó.
Dijo que, urge la demarcación territorial principalmente con el distrito de Pusi de la provincia de Huancané y con el distrito de Caracoto de la provincia de San Román.