Refieren que continúan los trabajos de demarcación territorial entre los distritos de Vilque y Tiquillaca


Demarcación territorial entre Vilque y Tiquillaca
Demarcación territorial entre Vilque y Tiquillaca

En los distritos de Tiquillaca y Vilque aún falta concluir con los trabajos de demarcación

El alcalde del distrito de Vilque, Edwin Coaquira, señaló que desde el día miércoles se ha reiniciado con los trabajos de demarcación territorial entre los distritos de Tiquillaca y Vilque, donde se culminó las delimitaciones territoriales entre los centros poblados de Cochapata, Chila y Arboleda. Precisó que para la siguiente semana se espera la presencia del gerente de demarcación territorial del Gobierno Regional de Puno, para que se realicen las documentaciones oficiales respectivas.

Así mismo, detalló que, en los próximos días, continuaran con los trabajos correspondientes, ya que aún falta concluir con dos hitos, el primero en el inicio del límite entre Cochapata y Arboleda, donde se encontraría posicionada la familia Vargas, el otro hito en el sector de Casa Punco y Chusaj’marka.

“Estamos terminando los límites territoriales respetando los hitos históricos y los planos que está trayendo cada autoridad comunal en los trabajos de campo”, dijo, al tiempo de señalar que aún no se tiene una fecha para la conclusión de las demarcaciones territoriales que se vienen desarrollando.