El alcalde menor del centro poblado de Mariano Chancatuma de Ñaupapampa, distrito Azángaro, Evonny Rosmel Huarichaca Arapa, manifestó que, conjuntamente con la directiva del centro poblado, tenientes, presidentes de comunidades y el representante de salud se apersonaron a la Red de Salud de Azángaro para solicitar la reposición de una enfermera que dejó de laborar en el presente año.
Aseguró que, en el establecimiento de salud, atendían dos enfermeras, pero por disposición de los representantes de salud en esta provincia, solo quedó una, quien no se abastecería para atender a la totalidad de pacientes que permanente concurren por diversos motivos de salud.
Precisó que, la posta de salud alberga a pobladores de 08 comunidades campesinas, en cada uno de ellos habría una población de 800 a 1000 pobladores. Este pedido lo realizaron hace un mes, pero no han sido escuchados.
Explicó que, ahora el director de la Red de Salud Azángaro, se comprometió a evaluar el caso en el presente mes y el siguiente, todo dependería de los documentos que presenten, haciéndoles suponer que no serán escuchados. Enfatizó que, si no son atendidos en su pedido, se verán obligados a convocar a una reunión a fin de tomar acuerdos radicales.