La mañana de ayer arribaron a la ciudad de Puno, una delegación de autoridades de la provincia de San Antonio de Putina para exigir al gobernador regional de Puno la viabilidad y aprobación del proyecto de la nueva infraestructura del instituto superior tecnológico. El director de la institución, Wilfredo Zapana Villegas, dijo que, urge la edificación de una nueva infraestructura, a fin de lograr la acreditación del único instituto que tiene la provincia.
Recordó que, el proyecto tiene una partida presupuestal de más de dos millones de soles para el presente año. Dijo que, actualmente vienen trabajando en el cumplimiento de los demás requisitos para la acreditación, que también permitirán la creación de nuevas especialidades.
Señaló que, actualmente tienen dos programas educativos; arquitectura de plataformas y servicios técnicos de información y producción agropecuaria, en los cuales albergan a más de 187 estudiantes en los diferentes ciclos de educación. Finalmente, dijo que, hay múltiples compromisos de la autoridad regional, y que de no haber observaciones al proyecto se aprobaría la misma en el más breve tiempo.