También demandan respeto al plan de expansión urbana del distrito
La mañana de ayer llegó a la ciudad de Puno una gran cantidad de pobladores del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, para protestar y exigir al gobernador regional, Richard Hancco Soncco, y a su equipo técnico, la atención de sus demandas. El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Gabán, Antonio Escobar Leonardo, lamentó que hasta hoy no se haya concluido el expediente técnico para la construcción del Centro de Salud de nivel I-4.
Explicó que dicho expediente fue elaborado bajo la modalidad de contrata, a través de una consultoría externa, que no llegó a concluirlo. “La gestión del actual gobernador regional ha resuelto el contrato en dos oportunidades. La primera vez se concilió, pero no se cumplieron los compromisos y el caso llegó hasta el Poder Judicial, instancia que determinó pagar a la consultora por los avances”, indicó la autoridad. Precisó que el expediente consta de seis entregables, pero la empresa solo entregó cinco.
“Hoy está entrampada la conclusión del documento. Pedimos al gobernador que solucione este tema y se tomen las mejores decisiones. Esta es una petición de la población”, enfatizó Escobar Leonardo.
De igual forma, los pobladores exigieron el respeto al plan de expansión urbana del distrito de San Gabán, reconocido bajo ordenanza municipal. Condenaron que el ex titular de la Dirección Regional Agraria de Puno haya reconocido pequeñas asociaciones con fines agrícolas que hoy se oponen a la ejecución de un proyecto de electrificación. “Lamentablemente, son asociaciones que no existen”, indicó el alcalde de San Gabán.