Piden construcción de puesto de salud, demarcación territorial, construcción de vía de evitamiento y por altas tarifas eléctricas.
Una delegación de dirigentes y pobladores del distrito de San Gaban de la provincia de Carabaya, llegaron a la ciudad de Puno, para acatar un paro de 48 horas en contra de las autoridades del gobierno regional, Electro Puno y Osinergmin. Juan José Silva Farfán, vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de San Gaban, provincia de Carabaya, dijo que, en su permanencia realizarán plantones y movilizaciones en las diversas entidades.
Al gobierno regional, vienen exigiendo la construcción de una nueva infraestructura del puesto de salud I-IV; así como la demarcación territorial con el distrito de Ayapata, piden que se ejecute la consulta popular; lamentó que, por muchos años se haya postergado la atención de estas demandas. Adicionalmente, piden la construcción de una vía de evitamiento en la ciudad de San Gaban.
De la misma forma, protestan contra la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica – Electro Puno, por las altas tarifas y deficiente servicio, “nosotros lamentamos que al momento no haya un pronunciamiento de parte del organismo regulador Osinergmin, a pesar de los múltiples reclamos de la población”, indicó.