Pobladores exigen que el proyecto sea construido en su distrito tras esfuerzos fallidos para encontrar ubicación en otros lugares
Marcos Incalla Lipa, coordinador de la junta vecinal, manifestó que su población lo único que pide es que el proyecto del Centro de Salud Mental sea ejecutado en su distrito, San Juan del Oro, en la provincia de Sandia. Indicó que la población y las autoridades del distrito han otorgado todos los espacios debidamente acondicionados para la construcción de dicho establecimiento; sin embargo, actualmente se pretende reubicarlo a otro distrito de la misma provincia.
“Han buscado varios espacios para la ejecución del proyecto, pero no los han encontrado. Nosotros, como distrito, hemos facilitado todos los espacios debidamente saneados”, indicó el coordinador de la junta vecinal, quien también acusó a las autoridades del distrito de Sandia de querer frustrar el referido proyecto por no estar dentro de su jurisdicción.
Incalla Lipa reiteró que lo único que piden es que el Centro de Salud Mental sea edificado en su distrito de San Juan del Oro. Asimismo, se mostró a favor de la destitución del director de la Red de Salud Sandia; no obstante, antes de su cambio, exigen que el mencionado centro de salud entre en funcionamiento. “Nosotros no vamos a permitir que este establecimiento sea trasladado a otros distritos. Aquí se tiene que respetar el lugar donde se iniciaron las gestiones”, afirmó.