Pobladores de Sandia piden con urgencia la voladura de roca en el sector de Quimsa Remolino


Pobladores de Sandia
Pobladores de Sandia

Nosotros no vamos a deponer nuestras acciones de protesta hasta ser atendidos por el Gobierno Regional de Puno, manifestaron los pobladores

La mañana de ayer arribaron a la ciudad de Puno pobladores de algunos distritos de la provincia de Sandia, para exigir al gobernador regional y equipo técnico el mantenimiento de las principales vías de acceso; así como la modificación del expediente técnico de la carretera San José, Alto Inambari, Pampa Yanamayo, Quimsa Remolino e Isilluma, según lo informó Guillermo Pampa Velázquez, del sector selva alegre del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia. 

Explicó también que, urge la modificación del expediente técnico para la voladura de roca en el sector de Quimsa Remolino, que es una distancia aproximada de 100 metros, donde actualmente ocurren múltiples accidentes de tránsito, “ha sido un pedido de hace tiempos atrás; sin embargo, al momento no recibimos una respuesta y nos hemos visto obligados a venir a la ciudad de Puno”, indicó.   

Estiman que, la voladura de roca en el sector de Quimsa remolino les podría demandar alrededor de 7 a 8 millones de soles, “nosotros no vamos a deponer nuestras acciones de protesta hasta ser atendidos por el gobierno regional”, indicó el representante del sector Selva Alegre.

Otra de las señoras lideresas, dijo que, con la voladura de roca se evitaría los accidentes de tránsitos. Recordó que, hace algunos días atrás, una camioneta se precipitó por la zona y hoy sus ocupantes están inubicables.