La encargada de la Micro red de Zepita, informó que, ya se habría contratado un médico y que en los siguientes días debería incorporarse.
Los pobladores del distrito de Zepita, muestran su preocupación por la falta de atención en el centro de salud de esta localidad, por la carencia de médicos, exigen a los representantes del sector salud a tomar las acciones que corresponda.
Cabe precisar que, la Micro Red de Zepita, debe de contar con dos médicos en plaza orgánica, pero uno de ellos, habría logrado su residencia en la ciudad de Lima. Al momento intentan cubrir este vacío con médicos de periferia y dos médicos de serums.
La encargada de la Micro red de Zepita, Antonia Figueroa Ramos, precisó que, hasta setiembre contaron con los dos médicos de planta (nombrados), pero uno de los médicos logró su residencia en la ciudad de Lima.
Reconoció que, en el presente mes tuvieron la falencia de un médico, porque no se pudieron cubrir las doce horas en treinta días. El director de la Red de Salud Chucuito, se habría comunicado con su persona para informarle que ya contrataron un médico y que en los siguientes días ya debe incorporarse.