Pobladores del centro poblado de Pasiri protestan en los exteriores de la municipalidad de Chucuito


En la ciudad de Juli se cumple una medida de protesta en contra de las presuntas irregularidades en las que estarían incurriendo las autoridades municipales del centro poblado de Pasiri y la Municipalidad Provincial de Chucuito Juli.

Placido Quenta, poblador del centro poblado de Pasiri del distrito de Juli, sostuvo que los pobladores están cansados de atropellos y abusos por parte del alcalde provincial, por lo que resolvieron realizar una marcha de sacrificio hasta el coliseo cerrado de Juli, el mismo que inició a las 4 de la madrugada, posteriormente se trasladaron a la plaza de Armas de esta localidad donde se cumple una marcha de protesta.

Explicó que dentro de su pliego petitorio está: la conformación de una comisión de atención transitoria de la municipalidad del centro poblado de Pasiri, por los presuntos actos irregulares en los que estaría incurriendo la alcaldesa, Norma Calizaya, lo que estaría siendo blindado por el alcalde provincial Justo Apaza Delgado y otros funcionarios.

Asimismo, lamentó que el alcalde provincial de Chucuito – Juli a la fecha no haya ejecutado ninguna obra en este centro poblado, lo que viene generando malestar en los pobladores.