Pobladores del distrito de Usicayos provincia de Carabaya lamentan que el subprefecto distrital se aferre al cargo


Distrito de Usicayos
Distrito de Usicayos

Lamentan que, la Prefecta Regional de Puno, no escuche el pedido de los pobladores del distrito de Usicayos quienes exigen el cambio del subprefecto distrital.

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del distrito de Usicayos, Wilber Vilca, lamentó que, la Prefecta Regional de Puno, Kateryn Guerra Marón, no escuche el pedido de los pobladores, quienes exigen el cambio del subprefecto distrital, Daniel Enrique Yunganina Apaza, quien pretendería denunciar a las autoridades comunales y originarias.

Explicó que, los pobladores determinaron cerrar con cadena la puerta principal de la subprefectura para evitar que un representante del gobierno central ingrese a estos ambientes, porque quedará marcado la represión que sufrió la población en las protestas sociales en la región de Puno.

Aseguró que, enviaron tres ternas que fue aprobado en una reunión pública liderado por las rondas campesinas, pero no fue atendido por la prefecta regional, lo que está generando indignación en los pobladores de un centro poblado y cinco comunidades campesinas esta localidad.   

Reiteró que, este personaje a pesar de no ser aceptado como subprefecto distrital persiste en aferrarse a este cargo, con quien se reunieron y le pidieron que, de un paso al costado, pero haría caso omiso. Después de la fiesta de los carnavales volverán a tocar este punto.