Pobladores realizan plantón en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Lampa


El presidente de la comunidad campesina de Urquwayta provincia de Lampa, Manuel Huaya Molina, manifestó que los tenientes gobernadores, rondas campesinas y presidentes de 35 comunidades campesinas realizaron un plantón en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Lampa frente al incumplimiento de los compromisos asumidos por la autoridad municipal. 

Recordó que el pasado 01 de setiembre en reunión el alcalde provincial, Ciriaco Díaz, se comprometió a iniciar el 20 de setiembre con el mantenimiento de la carretera de Tusini a diferentes comunidades, lo que no ha cumplido generando malestar en las autoridades comunales.

Por su parte, el presidente de la comunidad campesina de Enrique Torres Belón, señaló que es justo el reclamo que vienen realizando porque esta carretera une a Lampa y Paratia, el mismo que en la temporada de lluvia se torna intransitable porque se convierte en laguna dicho sector.

Explicó que a tanta exigencia la autoridad edil se comprometió a construir dos pontones en el lugar crítico, pero tras la constatación que realizaron no ha cumplido, por lo que, exigieron al alcalde provincial a trabajar con sinceridad y responsabilidad.