Policías municipales fueron agredidos por dueños de chifa “Jehilyn Lung” que evitaron la inspección sanitaria de control


En horas de la mañana del día de hoy, intentaron realizar una inspección sanitaria a un restaurante chifa denominado “Jehilyn Lung”, ubicado en inmediaciones del parque Cholo, de la ciudad de Juliaca, donde los propietarios agredieron a los policías municipales para evitar la inspección sanitaria por parte del personal de la Subgerencia de Control Sanitario y el Departamento de Vigilancia y Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román.

El jefe del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Fermín Castillo Sumari, indicó que tomaran otras medidas para no volver a pasar este tipo de hechos “los policías municipales fueron golpeados y los empujaron, realizamos estas actividades para el bien del consumidor”, declaró.

Cabe indicar que, uno de los policías municipales terminó en el piso cuando solo cumplía su labor, los propietarios en todo momento se rehusaron a que el personal ingrese. Las autoridades iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables.

Por otro lado, continuaron realizando el control sanitario a tres establecimientos, entre ellos; la pollería Riko Riko, Pollería Pappys y el restaurante Mi Caserito, en el que se verificó el ordenamiento de los productos, salubridad del establecimiento, higiene y otros a fin de cumplir con las normas sanitarios para no caer en infracciones, los mismos que se encontraban insalubres y en pésimas condiciones.