Oyentes lamentan que, un partido político de izquierda, se haya unido a los intereses de la extrema derecha.
Luego que el presidente del Congreso de la República, José Williams, citó a los congresistas para la elección de la mesa directiva del Congreso 2023-2024 a desarrollarse este miércoles 26 de julio, desde las 10:00 horas; hasta ayer se presentó una lista conformada por las bancadas de Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País.
De acuerdo con la propuesta, la lista lo preside Alejandro Soto Reyes, quien actualmente se desempeña como vocero de Alianza Para el Progreso. Lo acompañan en la fórmula los legisladores Hernando Guerra García de Fuerza Popular, Waldemar Cerrón de Perú Libre y Rosselli Amuruz de Avanza País, aspirantes a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.
En respuesta, el congresista de Perú Libre, Alex Flores, afirmó que es “inconcebible” que una agrupación de izquierda, se una a Fuerza Popular para conformar una lista multipartidaria y adelantó que renunciará al cargo “Hemos presentado la renuncia irrevocable porque creemos que es inaceptable participar en la Mesa Directiva junto al fujimorismo y la derecha, responsables principales de la crisis política que vive el país”, comentó.
Pregunta del día
Por ende, Onda Azul preguntó a sus oyentes ¿qué opinión merece la alianza de las bancadas de derecha e izquierda para la conformación de la mesa directiva en plena protesta social? La mayoría de oyentes lamentó el actuar de la bancada de Perú Libre, principalmente del congresista Waldemar Cerrón.
Lamentan que, un partido político de izquierda, se haya unido a los intereses de la extrema derecha. “Decían que van a luchar en defensa al pueblo, ahora en qué han quedado. Se debe pensar en una ideología peruana donde se dé oportunidades a los verdaderos políticos”, fueron algunas de los comentarios emitidos en la emisora.