Pomata: Trabajadores del centro mental comunitario de siguen impagos


Piden intervención del director regional de salud y autoridades competentes, serian 15 los profesionales afectadas, quienes no reciben su remuneración desde hace 4 a 7 meses.

Profesionales del Centro de Salud Mental Comunitario de Pomata aún continúan impagos desde el mes de enero de este año, afirmó el presidente de la Central de Barrios del distrito, Victor Calizaya Quispe. Como se recuerda, el pasado 4 de abril se hizo público la denuncia de que más de 15 profesionales estaban impagos.

Tras la denuncia pública, Onda Azul se comunicó el 5 de abril con el director de la Red de Salud Chucuito Juli, Juan Carlos Talavera Rojas, el mismos que refirió, no había llegado a la unidad ejecutora un presupuesto con nombre propio del centro de Pomata, pero se comprometió a realizar gestiones necesarias a fin de viabilizar el pago a los trabajadores.

“Hemos tenido una reunión con los que trabajan en el centro de salud mental, lamentablemente no se les han pagado. No sé cómo hacen para vivir 4 meses sin una remuneración. Ellos no son de aquí (Pomata) y tienen que venir con pasajes de otros sitios” dijo el dirigente Victor Calizaya.

Presume que el objetivo de la red de salud es agotar al cansancio la voluntad de trabajo de los servidores públicos y que estos renuncien a sus cargos. “Los trabajadores están optando por irse. Son entre 17 a 19 trabajadores, pero van renunciando de a pocos” dijo.

Finalmente, mencionó que hay un trabajador que se le adeuda más de 6 meses; por ende, convocarán una reunión de dirigentes, donde citarán al director de la Dirección Regional de Salud de quien esperan se haga algo para que se atienda el derecho de pago por el servicio prestado.