Por fiestas de fin de año comerciantes retornaron a avenida El Sol, jirón Los Incas. Hubo enfrentamientos


La Ordenanza Municipal de Puno N°062-2020, publicada el 29 de junio prohíbe el uso de vías públicas y espacios públicos para actividades comerciales como medida complementaria para prevenir el contagio y propagación del coronavirus COVID – 19. Aún seguimos en emergencia sanitaria y en estos días varias avenidas y jirones de la ciudad de Puno son ocupadas por comerciantes.

A un día de la noche buena, comerciantes de la feria Sabatina y feria por Navidad se instalaron en el jirón Pineda Arce, avenida El Sol, jirón Los Incas, jirón Candelaria y otros adyacente al estadio de Puno para el expendio de productos por Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Una comerciante, quien dijo llamarse Juana, sostuvo que ayer sostuvieron una reunión con funcionarios de la municipalidad de Puno. Hubo acuerdos para ubicar a 50 comerciantes de la Feria de Navidad en el jirón Los Incas a la paralela del estadio de Puno, como a comerciantes de la feria Sabatina, por ocasión especial. Pero, no se hace cumplimiento.

Asimismo, otro comerciante lamentó que no se tiene un plan de ubicación de los comerciantes, por ello se generó un desorden.