Trabajadores renuncian porque no tienen oportunidades de crecimiento laboral y mal sueldo
Según la encuesta realizada por el portal de empleo, donde el 55% de los trabajadores peruanos quiere renunciar a su empleo, en tanto especialistas en Recursos Humanos refieren que, un 31% de trabajadores dura menos de un año en un empleo.
En el sondeo realizado por Bumeran a nivel regional donde participaron 33,376 personas entre Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú, a través de su propio sitio web, como también Laborum, Multitrabajos, Konzerta, indica que la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no.
“El mercado laboral es cada vez más competitivo, pero de la misma manera los trabajadores ahora son más exigentes con sus derechos laborales e incluso con sus beneficios, es por ello, que la retención de talento ha tomado gran relevancia en las empresas, brindando espacios de trabajo más interactivos, mayor flexibilidad y autonomía”, afirmó el ejecutivo de Bumeran Selecta, Mario Bonifaz.
Motivos para renunciar
Uno de los motivos más recurrentes por el cual los peruanos desean abandonar su trabajo, en un 39% respondió que era por no tener oportunidades de crecimiento; le sigue un 14 %, por mal sueldo; mientras que entre las razones menos usuales está la flexibilidad de horarios con un 3 %; y con un 2 %, el no tener la posibilidad de realizar sus labores a través del home office (trabajar desde casa u otro lugar que no sea la oficina).
Para el ejecutivo de Bumeran Selecta, Bonifaz la pandemia ha modificado las preferencias laborales de los peruanos, ya que buscan nuevos formatos de trabajo con mayores facilidades.
Fuente: Exitosa