Por tercera vez desestiman pedido de suspensión de 120 días contra Agustín Luque


La mañana de ayer nuevamente se puso en debate el pedido de reconsideración de la suspensión por 120 días contra el actual gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña; la misma ha sido desestimada con 10 votos en abstención. Cabe precisar que sólo 7 consejeros emitieron su voto a favor de la suspensión y 0 en contra.

Como se sabe, el pedido de suspensión del gobernador regional provisional fue presentado por el consejero regional por la provincia de Puno, Severo Vidal Flores Ccopa. Según expresa en su documento, la autoridad regional habría transgredido el artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobierno Regional de Puno, al no haber instalado y convocado oportunamente a las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

El presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, dijo que la mayoría de las abstenciones se dieron para garantizar la estabilidad y gobernabilidad de la región de Puno; además de la continuidad de las obras de inversión pública.

Asimismo, pidió al Ejecutivo que no haya represalias contra los consejeros que votaron a favor de la suspensión del gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña.