Por unanimidad, el Consejo Regional de Puno aprobó denunciar penalmente al jefe de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas


El pleno del Consejo Regional de Puno por unanimidad acordó denunciar penalmente al jefe de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Puno, Jimmy Cahuana Mamani por la comisión del delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

El presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zuñiga Pineda, explicó que esta denuncia obedece por haber infringido de manera permanente la ley de acceso público a la información, “en reiteradas oportunidades se le ha solicitado información sobre las audiencias del gobernador regional programadas con las autoridades locales; sin embargo, nunca se hizo alcance, a pesar de las diversas cartas notariales presentadas”, indicó.

Recordó que en reiteradas oportunidades habría justificado su ausencia, “hemos solicitado que sus justificaciones sean acreditadas con los documentos, por salud y otros; sin embargo, tampoco fueron regularizadas. Se le ha citado al consejo regional, simplemente no asistió, es por ello la denuncia aprobada”, expresó el consejero.