Ahora el Jurado Nacional de Elecciones deberá rechazar o validar la determinación del Concejo Municipal
Américo Morocco Valeriano, primer regidor de la Municipalidad Distrital de Antauta, informó que, en sesión extraordinaria, los regidores de esta comuna local por unanimidad votaron a favor de la suspensión de la alcaldesa distrital por 60 días, ahora el Jurado Nacional de Elecciones deberá rechazar o validar la determinación del Concejo Municipal.
Explicó que, cumplieron con la determinación del ente electoral frente al pedido de suspensión presentado por un poblador del centro poblado de Larimayo, a donde la alcaldesa distrital habría transferido el presupuesto a destiempo. “Transfirió de los ocho meses del año pasado, recién el 01 de enero del 2024; es decir, se ha incumplido los plazos básicamente”, dijo.
Precisó que, el artículo 133 de la Ley Orgánica de Municipalidades, contempla que los presupuestos a los centros poblados deben de transferirse mes a mes, pero de incumplirse en esta falta por primera vez considera 60 días, pero si fuera reiterativo sería 120 días.
Consideró que, la alcaldesa distrital está en todas sus facultades para poder presentar un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, y esta instancia dará su fallo final.