Todos los ministros de estado están siendo bien recibidos por la población en la región de Puno, opinó la prefecta regional de Puno
Para la prefecta regional de Puno, Kateryn Franssi Guerra Maron, los cambios o ratificación de ministros en el gabinete ministerial obedece a una decisión política del gobierno. A opinión personal, dijo que, todos los ministros de estado están siendo bien recibidos por la población en la región. Adelantó que, pronto, arribara a Puno el ministro de Economía y Finanzas, a solicitud de más de 40 alcaldes, entre provinciales y distritales.
Esta aseveración la dio, tras conocerse, la designación del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. Franssi Guerra, invocó a la población de Puno a confiar en el gobierno de Dina Boluarte, en los objetivos y planes de gobierno que hoy se ejecutan a través de las diferentes carteras ministeriales en favor de la población.
De la misma forma, dijo que, desde la prefectura regional y subprefecturas provinciales y distritales, vienen impulsando una serie de acciones en favor de la población, las mismas que actualmente se ejecutan en coordinación con algunos ministerios.