Tras sostener una reunión el pasado sábado 12 de febrero, junto a los titulares de diferentes carteras ministeriales, hoy el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, brindó una conferencia de prensa en la que se pronunció respecto a la actual crisis política.
En ese sentido el premier se refirió a la reunión que sostuvieron congresistas de oposición, en un hotel de Miraflores, con el propósito de concertar estrategias para una posible vacancia presidencial.
«No solo proclamaron la teoría de un supuesto fraude sino que ahora pretenden urdir, en secreto, un plan para generar golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o renuncia presidencial», indicó.
Asimismo, señaló que desde que el inicio del Gobierno de Pedro Castillo, el Legislativo tuvo una actitud desestabilizadora. «Lo que se busca es concertar todo el poder en el Congreso», enfatizó.
Por otro lado Torres, evitó pronunciarse ante el caso del asistente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Altamirano Sánchez, quien presuntamente ofrecía puestos de trabajo a partidarios de Perú Libre
Fuente: La República/ Andina