Premier Gustavo Adrianzén en su arribo a la región de Puno, calificó de “leal Carabaya” a esta provincia


Protesta en arribo de ministros a Macusani
Protesta en arribo de ministros a Macusani

En tanto, los ministros pidieron unidad para trabajar de la mano

En medio de una protesta y arengas por parte de los familiares de las personas caídas y heridos el pasado 09 de enero del 2023, en el distrito de Macusani, en su alocución, el premier Gustavo Adrianzén, en un tono elevado dijo: “Gracias a la leal Carabaya…a la que se supo mantener unida, a la que no escuchó a los separatistas, a los violentos, Carabaya que quiere desarrollar”.

Asimismo, recordó que, la presidenta Dina Boluarte, apuesta por la provincia de Carabaya, muestra de ello, el pasado 25 de abril del año en curso firmó la ley para que tengan su universidad, pidió que, no se escuche a quienes quieren arrastrarnos hacia el odio.

Precisó que, trabajarán por la planta procesadora de la fibra de alpaca, y que, la región de Puno produce la mayor carga eléctrica del Perú y que seguirán trabajando por San Gabán III y IV.

Reiteró que, la leal Carabaya se supo mantener de lado de la democracia y del orden, es la que hoy recibe la confianza de Dina Boluarte. También se dirigió a los protestantes recordándoles que en el mensaje a la nación el 28 de julio del año pasado, la presidenta pidió perdón por los sucesos violentos ocurridos en la región de Puno y que están brindando todas las facilidades para que las investigaciones continúen y se determine a los responsables. 

A su turno, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, anunció que, el proyecto de electrificación del distrito de Corani que inicio en el año 2022, ya está culminado y se encuentra en proceso de recepción; además que, muy pronto la provincia de Carabaya será capital de la energía del sur del Perú porque pronto entrará en funcionamiento San Gabán III.

En tanto, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, sostuvo que, para garantizar la seguridad se cuentan con las fuerzas armadas y la policía, para quienes pidió respeto. Lamentablemente, no realizó ningún anuncio sobre los constantes asaltos a mano armada en las carreteras de Sandia y Carabaya, dónde incluso ya se registró personas fallecidas.