Dirigente vecinal denuncia presunto negociado entre propietarios de locales nocturnos y autoridades de la Municipalidad de San Román.
El ex presidente de las Cuatro Zonas de la ciudad de Juliaca, Antero Pimentel, señaló que continúa la preocupación sobre las discotecas informales que funcionan en el centro de esta ciudad, donde el martes 23 de diciembre se registró un incendio al interior de un local nocturno que funciona en el jirón Tumbes con Moquegua, el mismo que actualmente estaría funcionando con normalidad.
Aseguró que, en la ciudad de Juliaca está gobernando los antros de perdición y la delincuencia, uno de ellos, sería el caso de la discoteca donde hubo un incendio, lo que, cerrado con material de concreto, pero actualmente está funcionando, se presume que, los dueños serían los actuales o ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román.
Explicó que, en este sector funcionan un promedio de cuatro discotecas y a escasos metros dos centros educativos, sería un motivo importante para que las autoridades procedan a clausurar las discotecas donde se concentran personas del mal vivir.
Invocó a las autoridades hacer respetar las normativas existentes en el país y la provincia de San Román, y proceder a la clausura definitiva de las discotecas, tal como es el actuar contra los pequeños comerciantes a quienes inclusive les quitan los letreros y proceden a cerrar los pequeños negocios.