Demetrio Pacori denuncia que la tarifa aumentó sin mejoras en la planta de tratamiento, dejando el agua potable con altos niveles de arsénico
El ex presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), Demetrio Pacori, expresó su preocupación con referencia al incremento de la tarifa del servicio de agua potable, anunciado por la Empresa Prestadora de Servicios E.P.S. Aguas del Altiplano, desde este mes de enero.
“Esto es preocupante porque no contamos con una planta de fluctuación que garantice la reducción del 2 o 3 % de los metales pesados en el río, como es el arsénico. La que se tiene ya ha cumplido con su tiempo y la empresa debió tener un plan de contingencia para mejorar esta planta que hace falta”, señaló.
Así mismo, recalcó que se ha pedido en reiteradas oportunidades que la empresa informe sobre la adquisición de motores, el plan de contingencia sobre la falta de agua potable, donde hubo un compromiso del inicio de funcionamiento del Caisson ubicado en el asentamiento de Pueblo Libre y la instalación de un punto de captación en el sector de Ccaccachupa.
“Nadie dice nada sobre esta situación, ¿vamos a seguir callando la manera de cómo estamos? No hay informes de qué trabajos está realizando el gerente para mejorar esta situación, pero sí son buenos para incrementarnos la tarifa con un agua contaminada”, exclamó indignado el dirigente.