Presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca denuncia deficiencias en el servicio de agua y advierte con protestas ante la inacción de SEDA Juliaca


Presidente de las 4 zonas de Juliaca

Dirigente de las Cuatro Zonas de Juliaca exige mejoras en el servicio de agua potable y advierte con protestas ante la indiferencia de SEDA Juliaca y el colapso de su planta de tratamiento

Raúl Canaza Paxi, presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, expresó su malestar por la falta de avances en las diferentes obras, el deficiente servicio de agua potable y el desinterés de la empresa SEDA Juliaca por responder a los reclamos de la ciudadanía, a ello se ha sumado la caída estructural de la planta de tratamiento de agua.

Mencionó que, pese al cobro que se realiza a la ciudadanía, el servicio de agua potable no cumple con los estándares mínimos de calidad, “la población no está conforme, la presión del agua es baja, hay cortes constantes del servicio y no hay ninguna mejora, sin embargo, los recibos llegan puntualmente”, dijo.

Frente a esta situación, explicó que existe la posibilidad de realizar una paralización preventiva de 24 horas, con el objetivo de exigir explicaciones por parte del directorio de SEDA Juliaca y del gerente general, a quienes se les ha solicitado en dos oportunidades reuniones formales sin obtener respuesta.

“No hay voluntad de atender a los dirigentes que representan genuinamente al pueblo; en cambio, el gerente se reúne con ciertos dirigentes que lo aplauden, que dicen que todo está bien, ellos no representan a la mayoría, se prestan a validar un servicio que todos sabemos es deficiente”, indicó.

Pidió la intervención de entidades como la Contraloría General de la República y el Ministerio Público para esclarecer estos hechos y deslindar responsabilidades. Asimismo, advirtió que, de no recibir una respuesta, se intensificarán las medidas de protesta, “no pedimos favores, exigimos respeto y un servicio digno, si no hay voluntad de corregir los errores, el pueblo tomará las calles”, finalizó.