El presidente de la República, Martín Vizcarra, evalúa el impacto de las precipitaciones registradas en el sur del país, así como las acciones que se vienen realizando para darle seguridad a los ciudadanos.
El mandatario se encuentra realizando esta evaluación en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Moquegua, en compañía del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, y el gobernador regional, Zenón Cuevas.
El mandatario recordó que durante la pasada edición del Consejo de Ministros, el titular del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, informó sobre el fenómeno regional denominado «Alta de Bolivia» que era una masa de vientos con unas características especiales que concentraban lluvias muy fuertes en el sur del país.
«Han sido lluvias muy intensas que obligaron a tomar una decisión inmediata en el Consejo de Ministros de declarar en Estado de Emergencia por peligro inminente distritos de cuatro regiones del sur (Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna)», dijo.
Sostuvo que esta decisión permitió que los alcaldes y gobernadores regionales puedan trabajar de manera inmediata y articulada.
Añadió que hay damnificados por daños materiales, pero no se produjeron pérdida de vidas humanas.
Fuente: Andina