Presuntas irregularidades en examen de nombramiento docente 2021 fue tramado para sacar al ministro de educación, opina dirigente Cesar Tito


Examen de nombramiento docente
Fotografía: Examen de nombramiento docente

El secretario de defensa del SUTEP Regional Puno, César Tito Rojas, opinó de manera personal, que las presuntas irregularidades en el examen de Nombramiento Docente 2021, fue “sembrado”, es decir la infiltración de información fue intencional, por un grupo de la derecha extrema, que ataca constantemente al nuevo gobierno.

Refirió que la fiscalía y las instancias correspondientes tienen que investigar todo el proceso. “Aquí hay una clara intención de la derecha, de sacar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien hasta ahora viene dando apertura a las organizaciones sindicales y la clase trabajadora”, contó.

Considera que, se debe investigar desde la convocatoria del personal, la elaboración de las preguntas, la distribución del material y otros. Y en caso, se demuestre los presuntos hechos negativos, refirió que se debe anular el examen aplicado el 13 de noviembre a nivel nacional.  

Asimismo, dijo que siempre se registró denuncias en procesos similares de años anteriores, pero nunca se generó la reacción masiva de los medios de comunicación de Lima. “Los opositores al gobierno como los fujimoristas e incluso los cerronistas, dentro de ellos los congresistas Rusbel y Flavio Cruz, quieren sacar al ministro”, agregó.